Compartir


Un verdadero combate entre dos pesos pesados de la Ciencia Ficción llevada a la gran pantalla es lo que vamos a vivir este fin de semana en la taquilla. In Time y Acero Puro, ambas adaptaciones de novelas, se estrenan a la vez para ver qué película de las dos se gasta su dinero en ellas.

In Time ofrece por su parte una revisión filosófica de un mundo en el que el dinero es sustituido por tiempo de vida, por lo que se convierte en algo aún más indispensable que en la actualidad, y donde todo, absolutamente todo, se paga con esta moneda vital. Un thriller de ciencia ficción, con asesinatos, persecuciones y sociedades al borde del apocalipsis.

Acero Puro nos ofrece una visión del futuro menos derrotista y más fantástica, a la vez que violenta, dado que está centrada en combates de boxeo entre robots manejados por humanos. Hugh Jackman protagoniza este film con menos acción de la que puede aparentar y más una historia dramática enmarcada en un futuro improbable.

En lo que se refiere concretamente a España, una comedia que es una secuela de un éxito taquillero anterior y que encima cuenta con David Hasselhoff, podría dar la sorpresa y llevarse el primer puesto en la recaudación. Hablamos de Fuga de Cerebros 2, que juega con la fusión entre el universo pachanguero español y el desmadre de las universidades universitarias, un cocktail difícil de batir por los dos anteriores títulos.

Más seria, histórica y también patriótica se presenta La Conspiración, un film basado en el juicio posterior al asesinato de Abraham Lincoln, que parece transmitir drama por todos sus poros y unos pequeños retazos de suspense que podrían no ser suficiente para atraer a los pocos espectadores que no ven esta semana suplida su demanda con títulos menos palomiteros.

El cine independiente, cada vez con más adeptos, cuenta con 3 títulos este fin de semana. Por un lado “El verano de Martino“, que nos trae nuestra estimada distribuidora Sherlock Films, nos narra las aventuras de un joven adolescente que pasa el verano en su Italia natal durante el año 1980. Restless nos cuenta la historia de amor entre dos jóvenes obsesionados con la mortalidad, con fantasma asiático incluido. Por último, Jane Eyre, una historia adaptada de la obra clásica, que mezcla drama y romance entre una institutriz y el dueño de una mansión.

Para los más peques, se nota que llega la Navidad. Destacamos el estreno de Vicky el vikingo y el martillo de Thor, la secuela con un nombre más largo de Vicky el vikingo, una comedia que adapta con personajes reales los famosos dibujos, y que por su inocencia y humildad cautivó los corazones de pequeños y mayores. En aguas aún más heladas podemos ver Happy Feet 2, la secuela del pingüino bailarín, que no parece aportar nada nuevo, si bien si te gustó la primera parte, ésta seguro que también pues es más de lo mismo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here