Compartir

Un método peligroso

El film que nos narra un trío amoroso, con Freud de por medio, ya tiene un tráiler en español que podéis ver tras el salto. “Un método peligroso” se estrena el próximo 25 de Noviembre y trae consigo un elenco de actores de lo más sugerente: Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel… Sin duda una de las grandes apuestas para la taquilla de esa semana.

La gente de Universal Pictures, además, nos recuerda un poco la caracterización de Viggo Mortensen como Sigmund Freud:

Viggo Mortensen […] se sumergió en un estudio personal de Freud, siguiendo su habitual método de documentación. Visitó el lugar de nacimiento de Freud, sus casas de Viena y Londres, y el hospital Burghölzli, además de leer la obra del padre del psicoanálisis, ver fotografías e imágenes de archivo para poder reproducir sus gestos, e incluso buscar la marca de puros que fumaba.

El actor también se preocupó por su forma de vestir y su humor. “Freud siguió vistiéndose del mismo modo durante muchas décadas, al estilo del XIX”, dice. “Escribía de una manera muy formal, y en la correspondencia con Jung, su inteligencia se hacía patente. Pero era un conversador ingenioso y agradable. Siempre es atractivo interpretar a un personaje así. Jung también era inteligente, pero muy diferente de Freud”.

Freud creía que era importante decir la verdad a los pacientes para que supieran a qué debían enfrentarse. Jung pensaba que era más importante explicarles el proceso que les había llevado a su condición actual. En opinión de Viggo Mortensen, la diferencia entre ambos métodos residía en que Freud se esforzaba más en hacer entender el problema al paciente que en darle una posible solución. “Freud no estaba tan seguro de que podía curar, no era su meta. Su meta era escuchar y entender a los pacientes para que estos comprendieran por qué actuaban y se sentían de una determinada manera, y así aceptar su condición”.

Fuente: Universal Pictures Spain – Página de Facebook

Tráiler español de Un método peligroso:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here