Compartir

El Gato con Botas

Hoy es el día de “El Gato con Botas“, sin lugar a dudas el estreno más taquillero por ser el único dirigido a todos los públicos y enfocado principalmente para los más pequeños. Antonio Banderas y Salma Hayek tienen la ocasión de lucirse con esta aventura tipo spin-off de Shrek, y utilizando a uno de los personajes con más carisma de la serie.

Para hacerle frente, un par de propuestas interesantes. Por un lado, la fantasía de Gilles Bourdous con “Premonición”, contando con John Malkovich en pantalla y que nos plantea qué haríamos si pudiéramos ver a quienes van a morir en poco tiempo o qué reacción tendríamos de saber que somos uno de ellos.

Algo más excéntrica aparece “Un método peligroso”, biopic con romance a tres bandas del psicoanalista Sigmun Freud, con actores de lujo en el reparto: Viggo Mortensen, Keira Knightley y Vincent Cassel, entre otros.

Los ávidos de comedias románticas facilonas tienen su demanda cubierta con “Todo un hombre”, aunque os avisamos de que no es tán “fácil” como aparenta y es una producción mucho más profunda que otras de su género. En la película, Alex se plantea cómo debe ser un hombre para ser macho de verdad y si eso es necesario para que una mujer se fije en él.

Esta semana, además, contamos con varios estrenos independientes o de menor presupuesto. En primer lugar otro gato, aunque esta vez no protagonista. “El gato desaparece” es un thriller psicológico que tiene en la figura del felino desaparecido el símbolo del miedo de la mujer hacia su pareja, ya no por violencia de género, sino por una total psicopatía latente.

En formato romántico-dramático y de época, “Si no nosotros, ¿quién?” es la historia de una pareja a finales de los sesenta, plenamente dispuesta a luchar por sus ideales aunque tenga que usar drogas psicodélicas para ello.

Por último, un par de documentales. Santiago A. Zannou nos muestra en “La puerta de no retorno” el regreso a Benin de una familia que intentó emigrar a Madrid en busca de una vida mejor. ¿Valió la pena? Por su parte, Mercedes Alvarez trae consigo en “Mercado de Futuros” su propia visión del mercado inmobiliario, intentando abarcar todos los ángulos comerciales posibles, desde los vendedores hasta los gurús económicos, así como también coexistenciales sobre en qué queda convertido realmente el espacio urbano.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here