Compartir

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha
Argumento: “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” trata sobre las aventuras (o más bien desventuras), del hidalgo Don Quijote, que con su escudero Sancho Panza, que parten en busca de la dama Dulcinea para ofrecerle todo el respeto y amor posible. En su recorrido por La Mancha, Don Quijote y Sancho se enfrentarán con varios enemigos, principalmente la esquizofrénica imaginación del caballero, que llega a enfrentarse con molinos confundiéndolos con gigantes, en una de las más famosas escenas de la novela.

Curiosidades: Por cuestiones editoriales, la obra tiene 2 partes, la segunda ya profesando la fama de la primera y de sus propios personajes, pero desarrollada como respuesta al Quijote de Avellaneda, conocido como el Quijote apócrifo por tratarse de una secuela no oficial ni del mismo autor.

INFORMACIÓN

Fecha de lanzamiento: 1605 (1ª parte) / 1615 (2ª parte) Autor: Miguel de Cervantes

Leer libro online*: Don Quijote de la Mancha (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes)

* Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor (post mortem auctoris). Por ejemplo, en el derecho europeo, 70 años desde la muerte del autor. Dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here