Compartir


Sinopsis: Sara (Sara Paxton) y sus amigos viajan en barco hasta la casa del lago que tiene su familia en Louisiana. En cuanto llegan, se ponen rápidamente el bañador para pasar un fin de semana de diversión al sol. Pero cuando Malik (Sinqua Walls), una estrella de fútbol americano universitario, sale del agua tambaleándose con un brazo arrancado, el ambiente de fiesta desaparece. Nick (Dustin Milligan), un joven tímido que va a entrar en la facultad de medicina, se encuentra haciéndose cargo de la situación – practicando los primeros auxilios y comunicándole a Sara lo urgente que es llevar a Malik al hospital, al otro lado del lago.

Una vez que ya se han puesto en marcha en una pequeña lancha, se dan cuenta de que el lago está plagado de cientos de tiburones enormes. El barco falla a mitad de trayecto, dejándoles tirados sin asistencia médica y sin forma de comunicarse, y quedan en estado de shock al descubrir que el barco ha sido saboteado. Según se van enfrentando a un horrible ataque tras otro, cada vez resulta más evidente que alguien está elaborando un plan para matarles. Sin opciones de rescate, Sara y los demás luchan para defenderse de los tiburones, buscar ayuda y mantenerse con vida el tiempo suficiente como para llegar a tierra.

Curiosidades sobre tiburores:

General
– Los tiburones están en la cúspide de la pirámide alimenticia, lo que significa que instintivamente no tienen miedo a nada.
– Estados Unidos cuenta con el mayor número de ataques de tiburones en el mundo.
– Alrededor de dos tercios de los ataques de tiburones a humanos han tenido lugar en profundidades menores a dos metros.
– Como la mayoría de depredadores, los tiburones atacan a sus víctimas con sigilo y sorpresa. La mayoría de los supervivientes de ataques dicen que nunca vieron al tiburón antes de morderles.

Los sentidos de los tiburones
– A los tiburones se les ha llamado “narices nadadoras” por su gran sentido del olfato. Algunos tiburones pueden detectar una gota de sangre entre 100 millones de gotas de agua.
– El oído de los tiburones también es muy agudo – algunos pueden oír a sus presas en el agua a más de 900 metros de distancia.
– Como sus ojos están muy distanciados y mueven sus cabezas constantemente de lado a lado, los tiburones acaban teniendo una visión de 360 grados de sus alrededores.

Los dientes de los tiburones
– La mayoría de los tiburones tienen entre 5 y 15 filas de dientes en cada mandíbula, o hasta 3000 dientes al mismo tiempo. Algunos tiburones llegan a tener 30.000 dientes a lo largo de su vida.
– Los tiburones que comen focas y otros mamíferos tienen dientes afilados, en forma de sierra, para desgarrar pedazos de carne. La mayoría de los tiburones no mastican su comida, si no que la tragan en trozos grandes.
– Cuando los dientes delanteros de un tiburón se rompen o se caen, sólo tardan un día aproximadamente para que otro diente se mueva a la fila delantera.
– Los tiburones pueden crear más de 18.000 kilos de presión por cada 2,5 centímetros cuadrados en su mandíbula, según mediciones realizadas en la punta de sus dientes – las especies grandes pueden tener incluso más fuerza.
– Los tiburones frecuentemente agitan lo que muerden de lado a lado, creando un efecto de sierra con sus dientes.

EspeciesGran tiburón blanco
– El depredador acuático más grande y más fuerte del océano, el gran tiburón blanco (también llamado “Muerte blanca”), puede llegar a medir más de 9 metros de longitud.
– Las poderosas mandíbulas del gran tiburón blanco generan una fuerza en su mandíbula de hasta 2 toneladas, más de tres veces la fuerza de un león africano. Su mandíbula es 6 veces más fuerte que la de un lobo y se cree que tiene dos tercios de la fuerza de la mandíbula de un Tyrannosaurus Rex.
– El gran tiburón blanco es responsable de entre un tercio y la mitad, aproximadamente, de todos los ataques mortales a humanos.
– Se han visto grandes tiburones blancos saliendo del agua por completo en saltos espectaculares para apresar leones marinos.

Tiburón toro
– En parte, el tiburón toro ha recibido su nombre por su persistencia en sus ataques – embiste a sus víctimas, nada en círculos a su alrededor y repite la carga.
– Los tiburones toro cazan indiscriminadamente, hunden sus dientes en cualquier tipo de animal que quepa en sus enormes mandíbulas.
– En general, el tiburón toro puede ser el más peligroso de su especie por su agresividad y su hábitat preferido – las aguas poco profundas de la costa. Al ser capaces de regular el nivel de sal y otras sustancias en su sangre, un tiburón toro puede cazar en un entorno de agua dulce. Han sido vistos en bahías, lagos e incluso ríos, a veces a miles de kilómetros del océano. También han sido vistos en el Misisipi.

Tiburón tigre
– Algunas veces reciben el nombre de “cubo de basura marina”, el tiburón tigre come cualquier cosa, incluso carcasas, latas y neumáticos. Incluso se encontró un gallinero, con huesos y plumas incluidas, en el estómago de uno.

INFORMACIÓN

Fecha de estreno: 4 de Noviembre de 2011 Director: David R. Ellis Actores: Sara Paxton, Christine Quinn, Chris Carmack, Chris Zylka

Enlaces de la película: Página de Facebook

MATERIAL AUDIOVISUAL

Tráiler español de Shark Night 3D:

Tráiler en 3D de Shark Night 3D:

Tráiler internacional de Shark Night 3D:

Escenas de la película:

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here