Compartir

Jason Statham en Fast & Furious 6
Lo de conducir en películas le viene a Jason Statham de lejos. Su personaje más recordado ha sido el de Transporter, en el que supo demostrar su valía tanto como conductor temerario como también de luchador callejero. La trilogía que protagonizó fue cada vez más arriesgada y bien valorada por crítica, público y, por ende, en taquilla.

Otras películas donde se ha unido con fuerza al volante son Crank, donde la búsqueda de adrenalina le obligaba a acelerar imparablemente, The Italian Job, una de las películas con una persecución entre Minis mejor elaborada de todos los tiempos, Death Race, donde corría por su propia vida o incluso en Los Mercenarios, cuya habilidad se demostró más en moto que en coche.

Pero nada de lo anterior superaría lo que promete ser la película de carreras del siglo: ¡Fast & Furious 6! Como lo leéis, Jason Statham podría firmar por un papel en la sexta parte de la saga tunning por excelencia.

Por si no lo sabíais, el director de la quinta entrega, Justin Lin, quiere repetir éxito con dos secuelas más, Fast & Furious 6 y Fast & Furious 7, que serán rodadas al mismo tiempo, sin demora entre ellas, y que trasladará al dúo protagonista (Paul Walker y Ving Diesel) hasta Europa, donde se encontrarían con el personaje de Statham. De momento todavía no está tampoco confirmado si el rodaje se realizará en Reino Unido o Alemania, pero sí que será seguido, como otras sagas anteriormente han realizado para sus dos últimos títulos, ya sea por necesidades del guión o por interés de producción, pero siempre, eso está claro, porque en taquilla funciona.

La quinta parte de la saga Fat & Furious (también conocida como “A todo gas”), no sólo barrió en taquilla, sino que la crítica la consideró la mejor de todas, la calificó de “entretenida” y supuso el mayor reflote de una saga desde que se estrenaron las precuelas de La Guerra de las Galaxias.

No es de extrañar, que Lin haya retrasado proyectos de la talla de Los Inmortales y Terminator 5. Si bien su profesionalidad podrían relanzar también estas sagas, la de Fast & Furious es una apuesta segura y un proyecto que para el director suena mejor conforme las fichas avanzan casillas, o mejor dicho a medida que los coches aceleran.

El fichaje por nuevos actores junto a los ya consolidados funciona muy bien promocionalmente y seguro que Statham sería una apuesta de oro para que las ¿últimas? películas de carreras callejeras alcancen el olimpo del séptimo arte.

Tweet

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here