Compartir

Tweetpeli

El Festival Internacional de Cine Cinema Jove tiene lugar YA!! Del 17 al 24 de Junio se sucederán proyecciones, homenajes, exposiciones y mesas redondas en las varias sedes de la ciudad de Valencia (España).

Pero hay un evento de especial relevancia por sus características propias: la Tweetpeli.

¿Qué es la TweetPeli?
Veamos lo que dicen sus organizadores: “#Tweetpeli es la primera película colaborativa hecha sólo a través de Twitter y exclusivamente con usuarios de Twitter y con una finalidad social. La intención es hacer un largometraje a coste cero, sólo con las aportaciones de horas, material, contactos y trabajo de los twitteros, y todo lo que se consiga se destinará a una ONG que los propios usuarios decidiremos a través de una votación. El filme se estrenará primero en Twitter y después en festivales, salas de cine y TV.”

En principio parece una buena idea. Han recibido 429 historias a través de Twittery han pensado desarrollar lo que será un thriller bajo la dirección múltiple de los siguientes perfiles correspondientes a directores de cine: @Vigalongo, @RogerGual, @AbelFolk, @JoseCorbacho, @AngelLlacer, @Riedweg y @JuanCruz. En la producción estará Zentropa, del polémico Lars Von Trier, entre otras, y la música contará con varios grupos de referencia como @ThePinkerTones, @LoveofLesbian y @Amicsdelesarts.

Una vez el guión colaborativo esté terminado, se empezarán a rodar las historias según disponibilidad de los equipos de Tweetpeli y en función de las agendas de los directores.

¿Y qué tiene que ver Cinema Jove?
Como festival de cine que es, igual que se ha hecho en otros festivales, la Tweetpeli celebrará un encuentro con algunos de los principales responsables del proyecto y donde se hablará sobre su rodaje, casting y el proceso para iniciar ya la película.

Este evento tendrá lugar el próximo 22 de Junio a las 8 de la tarde en las instalaciones de Filmac Centre, colaborador oficial del Festival.

Tweet

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here