Compartir

Homenaje a Berlanga en Cinema Jove
El Festival Internacional de Cine Cinema Jove, que se celebra en Valencia (España) del 17 al 24 de Junio, contará con los cineastas Álex de la Iglesia, Santiago Segura, Miguel Albadalejo y Óscar Aibar para homenajear a Luis García Berlanga con sus 4 films más herederos del gran director.

Álex de la Iglesia proyectará su “Balada Triste de Trompeta” (Osella al Mejor guión y León de Plata al Mejor Director en la 67ª edición del Festivla de Venecia), ambientada en los últimos años del franquismo y poblada de personajes extravagantes.

Santiago Segura rendirá tributo a Berlanga con “Torrente, el brazo tonto de la ley”, de la que el propio Berlanga la definió como “una de las películas que mejor ha sabido reflejar el espíritu de esa España profunda”.

Miguel Albadalejo ofrecerá su homenaje con “Nacidas para sufrir”, que bebe del costumbrismo berlanguiano, ineludible referente para este director alicantino.

Óscar Aibar recordará por su parte a Berlanga con “El gran Vázquez”, película inspirada en la vida del dibujante de historietas Manuel Vázquez, en la que Aibar se acerca a los irónicos retratos sociales del director valenciano.

Fuente: Cinema Jove

Tweet

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here