Compartir

Exposición Chico & Rita
El Festival Internacional de Cine Cinema Jove, programado del 17 al 24 de junio, presenta en su XXVI edición dos exposiciones que nos acercan al cine a través de la iconografía animada que Javier Mariscal creó para la película Chico y Rita, ganadora del Premio Goya al mejor largometraje de animación, y de los carteles de cine artesanales de Vratislav Hlavatý, representante de la Escuela Checa.

Producida por la FNAC, la exposición “Chico & Rita”, que podrá verse en su centro de Valencia desde el 15 de junio al 15 de julio, presenta los dibujos y bocetos originales que el artista Javier Mariscal creó para la película con el mismo título y cuya dirección compartió con Fernando Trueba y Tono Errando. Una cinta que se alzó este año con el Premio Goya al mejor largometraje de animación y que fusiona magistralmente el dibujo con el lenguaje cinematográfico y la música de Bebo Valdés.


La muestra refleja la génesis y el proceso creativo de todos los personajes, el desarrollo de las escenas y las viñetas que Mariscal trazó sobre las calles de La Habana y Nueva York para trasladarlas luego a la gran pantalla. Con ellos, el creador nos traslada al vibrante y sensual mundo de estas dos ciudades durante la década de los cuarenta y cincuenta, en las que transcurre la historia de amor entre un pianista y una cantante unidos por la música jazz.

Recala también este junio en el Festival Cinema Jove la muestra “Vratislav Hlavatý: Carteles de cine”, programada del 16 de junio al 28 de agosto en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad de la Diputación de Valencia (MUVIM).

Tweet

Fuente: Cinema Jove

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here