Compartir

Machete - Crítica
Derrotado, vapuleado y dado por muerto, el ex – agente federal Machete deambula por las calles en busca de un trabajo como obrero o campesino sin llamar demasiado la atención. Cuando un misterioso mafioso lo recluta para matar al ultraconservador senador por 150.000 dólares, Machete acepta el encargo y aprovecha el dinero para subvencionar La Red, una organización que ayuda a legalizar la situación de los inmigrantes y lucha contra el asesinato de los sin papeles.

Pero Machete es traicionado, todo es una trampa para que el Senador salga reelegido y su perseguidor ejecutado. Sin embargo Machete está harto de traiciones, Machete ya no tolerará más vejaciones, Machete clama venganza.

Robert Rodríguez y Ethan Maniquis se rodean de un plantel de actores de primera categoría para una película homenaje a la serie B en clave Grindhouse, y aprovechando el empuje comercial que Planet Terror le otorgó.

  • Danny Trejo, incombustible actor secundario es en esta ocasión Machete, un mexicano rudo de carácter, curtido de piel, irresistible para las mujeres e invencible para sus enemigos.
  • Seteven Seagal es Robert, un capo del narcotráfico experto en el uso de la espada.
  • Michell Rodríguez es Luz, la organizadora de La Red, muy eficaz con las armas de fuego.
  • Jessica Alba es Sartana, agente de inmigración tan bella como letal en el cuerpo a cuerpo. Se entrena con videoconsolas.
  • Tom Savini es un mercenario que ofrece sus servicios por la tele. Es caro, pero efectivo.
  • Cheech Marin es cura, muy hábil en tiroteos y hermano de Machete.
  • Lindsay Lohan interpreta a una estrella del porno casero por Internet, que finalmente ve la luz con las enseñanzas de la fe cristiana y el manejo de las armas.
  • Jeff Fahey es el mafioso sin escrúpulos que apoya al Senador.
  • Don Johnson hace el papel de un poli corrupto perseguidor de inmigrantes, que primero dispara y pregunta por sus papeles una vez están muertos.
  • Y Robert DeNiro es el Senador, un tipo tan peligroso y poderoso como torpe en sus decisiones.

Curiosidades:
– Don Johnson y Steven Seagal mantienen sus ojos todo el film ocultos tras oscuras gafas de sol.
– Machete se acuesta con 4 mujeres en la película, dos de ellas madre e hija.
– Se han mantenido escenas del tráiler original, que se rodó antes del film, pues no se esperaba realizarlo.
– Machete hace un amago de sonrisa en la película. Una sóla vez.

Valoración (como peli de serie B): 10/10

Lo mejor: Lo tiene todo, sangre, explosiones, sexo, frases chulescas, personajes estereotipados. Un homenaje perfecto a la serie B.

Lo peor: Cualquier cosa negativa es buena. Como suele decirse, “de tan mala que es, es buenísima”.

Alternativas: Planet Terror la parió y es más que un buen ejemplo matriarcal. Para personajes estereotipados y mitos del cine de acción juntos está Los Mercenarios. Por último, a Danny Trejo podemos verlo en Blacktino y el cortometraje Black Mamba.

Tweet

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here