Compartir

La noche que no acaba
Sinopsis: La noche que no acaba sigue el rastro del paso de Ava Gardner por España. A través de entrevistas con testigos que la conocieron, la película rememora sus relaciones con los toreros Mario Cabré y Luís Miguel Dominguín, o sus conflictos con su vecino Juan Domingo Perón. Una vida con una cara alegre y vital pero con un reverso amargo y vulnerable.

La noche que no acaba se centra asimismo en las películas que la actriz rodó en ese periodo de tiempo. Títulos como La noche de la iguana, La condesa descalza o 55 días en Pekín, junto a un Charlton Heston al cual no podía soportar.

Curiosidades: La noche que no acaba fue inicialmente un proyecto escrito por Isaki Lacuesta para un director norteamericano. Sin embargo, finalmente fue él mismo el que se hizo con las riendas del documental y modificó el guión para adaptarlo a las nuevas circunstancias. A pesar de ello, según ha comentado, la esencia se ha mantenido: “desde el principio la película estaba concebida como un collage para intentar rastrear la biografía de Ava en sus películas de ficción. Es una especie de fantasía que todos tenemos cuando vemos a los actores. Por más que sepamos que son ficciones, queremos rastrear qué es lo que hay de verdadero en ellas”.

INFORMACIÓN

Fecha de estreno: 2011 Director: Isaki Lacuesta Actores:

Enlaces: Web Oficial

MATERIAL AUDIOVISUAL

Tráiler español de La noche que no acaba: Próximamente

Tweet

Visto en: Canal TCM

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here