Compartir

Saw VI - Crítica

Puzzle ha muerto, pero su legado sigue vivo y su testamento toma forma. En esta sexta parte de la saga, su discípulo Hoffman se encargará de hacer cumplir su última voluntad y acorralar a una agencia de seguros, especializada en aprovechar cualquier excusa legal para no pagar ni cubrir a sus clientes. Uno de esos clientes fue Jigsaw, a quien negaron un tratamiento contra su cáncer.

La intriga policial va en aumento en esta secuela, a medida que el cerco se estrecha alrededor del detective Hoffman. Han encontrado huellas y desarrollado un sistema decodificador de voz que les permitirá hallar el sonido real tras las grabaciones distorsionadas que se encuentran en las escenas de crimen. Mientras tanto, las trampas continúan.

Las únicas trampas que provocan real tensión o impresión son la primera y la última. El resto son menos espectaculares, carecen de originalidad y, al haber menos empatía (o ninguna en absoluto) con las víctimas, no existe ninguna razón que motive los nerivos del espectador.

A medida que las trampas pierden fuelle, la intriga policial se hace más interesante y enrevesada y se explican más detalles de la trama psicótica. Por fin podemos ver quiénes estaban al tanto de las acciones de Jigsaw como Puzzle, por qué se tomaron algunas decisiones en partes anteriores y cómo, por ejemplo, se supervisa el desarrollo de las trampas.

Este podría ser un título más si no contase con un final que, como sello estrella de la casa, es tan abierto e intenso que promete una secuela más interesante si cabe. La conclusión de la saga, que parece cada vez más cerca, se intuye presentar como una auténtica lucha entre psicópatas, víctimas, policía y una niña inocente. Porque, ¿os habréis esperado para ver la escena final después de los títulos de crédito, verdad?

Valoración: 7/10

Lo mejor: el componente de intriga aumentado considerablemente respecto a entregas anteriores.

Lo peor: las trampas se convierten en mero decorado de la trama y han perdido espectacularidad.

Tweet

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here