Compartir

¿Para qué sirve un oso?
Sinopsis: Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la naturaleza desde que eran niños. Hoy, Alejandro es una leyenda de la zoología, un aventurero que investiga la vida salvaje, viviendo en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, galardonado con cientos de premios, que lleva toda su vida investigando el cambio climático.

Guillermo, un mal día, encuentra el brote de una planta creciendo en el hielo de la Antártida y, asumiendo que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a su casa de Asturias, a un viejo caserón familiar que está al cuidado de Josephine, la institutriz inglesa que crió y educó a los hermanos de pequeños.

Alejandro, en su bosque, ni tiene dinero ni material para su investigación. Sólo tiene a Vincent, un joven zoólogo californiano que hace trabajo de campo con su ídolo. Pero llevan tres años en el bosque y no hay ni rastro de los osos…

Lo único que merodea por el bosque es una niña, Daniela, hija de Natalia, la veterinaria del pueblo. Daniela ha perdido a su padre, un alpinista profesional, en un accidente, y encuentra en Alejandro una posible figura paterna. Daniela empieza a frecuentar el bosque más de lo que su madre quisiera, ya que Natalia tiene fobia a cualquier tipo de actitud aventurera. Aunque lo que le preocupa a Natalia es que ella también se siente atraída por Alejandro. Daniela, además, tiene una profesora, Rosa, una chica que encarna la despreocupación absoluta por el medio ambiente. No recicla, no ahorra agua, no le preocupa el cambio climático… Vincent, como no podría ser de otra forma, se enamora perdidamente de ella.

INFORMACIÓN

Fecha de estreno: 1 de Abril de 2011 Director: Tom Fernández Actores: Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suárez

Enlaces de la película: Página de Facebook

MATERIAL AUDIOVISUAL

Tráiler de ¿Para qué sirve un oso?:

Tweet

Visto en: Alta Films

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here