Compartir

Shadowland Póster
Hola Carlos, antes que nada muchas gracias por tu tiempo y atención dedicada para esta entrevista.

Hola Mario! Gracias a uds. Por darme la oportunidad de enviarle un mensaje corto a la comunidad Española!

Explícanos un poco, algo que a los cinéfilos nos encanta saber, ¿cómo llegaste a conocer el proyecto de Shadowland y formar parte en él?

A “Shadowland” llegué por casualidad. Wyatt Weed, el director, vió mi foto en la página web de mi agencia de talentos y le pareció que yo daba con el prototipo que estaban buscando. A pesar de que Wyatt insistió en conocerme personalmente, mi agencia trató de convencerlo de que eligiera a otro actor, pues yo soy Hispano y hablo Inglés con acento, de algún modo ellos no creían que un Hispano pudiese hacer de vampiro!! Seguro que esta gente nunca vió a Antonio Banderas en “Entrevista Con El Vampiro!”… pero Wyatt insistió tanto que no les quedó más remedio que dejarme audicionar. Asi fué. Audicioné una vez, junto al actor Jason Contini quien ya estaba contratado para interpretar a “Julián,” y a los pocos días me llamó Wyatt para decirme que el papel era mío. En ese entonces mi personaje era solo una sombra, sin parlamentos y sin nombre (se llamaba “handsome stranger” o “el extraño atractivo”). Pero a medida que hacíamos la lectura de mesa, se hacía evidente que mi personaje tuviese más participación. Wyatt y yo lo hablamos varias veces, y asi nació “Lazaro,” el amante de “Laura,” la protagonista. Incluso para justificar mi acento, Wyatt me sugirió que interpretara a Lazaro como si fuese Hispano. Para poder tener una lógica mas adecuada (pues estábamos ambientados en el año 1897), a mí se me ocurrió hacerlo Español, estilo conquistador. Y hasta inventé un parlamento en Español y todo!!!

¿Podrías describirnos tu personaje en Shadowland y qué opinión personal te da? ¿Tiene algo que ver contigo en la realidad por ejemplo?

Mi personaje es muy complejo. Se supone que sea el “malo” de la pelicula, pero en realidad no lo es. Es un hombre enamorado de una mujer que no le pertenecía. Y por eso terminan en muchos líos. Pero Lazaro es un vampiro y como tal necesita alimentarse para vivir. Yo quise mostrar dos caras de Lazaro, una en los 1800’s cuando conoce a Laura (y es un romántico empederdino) y otra en los tiempos actuales, más degenerado y bestial. Si hacemos una parte 2 le vamos a dar a Lazaro su historia completa! A mí personalmente me encantó la idea de interpretar a este personaje. Tengo dos de las escenas más excitantes del film (la pelea en el callejón y la huída de Lazaro con sus alas de vampiro). Yo la verdad no creo tener mucho en común con Lazaro, después de todo él es un muerto en vida, pero si hay algo que nos une a ambos es la pasión por lo que nos gusta hacer.

Shadowland rompe algunas bases teóricas sobre vampiros como que, por ejemplo, la luz solar no resulte mortal. En este sentido podría llegar a convertirse en una película de culto. ¿Qué crees que diferencia a Shadowland de otras producciones sobre vampiros?

Cierto! Tienes mucha razón, Shadowland rompe un poco con la tradición, aunque no tanto como Crepúsculo. Nuestros vampiros no son vegetarianos y no brillan a la luz del día, pero tampoco mueren o se inflaman bajo el sol como dicta la tradición de “Drácula.” Yo personalmente pienso que Shadowland difiere de otras producciones Vampíricas en el hecho de que nuestro “héroe” es una MUJER. Y no sólo eso, sino que “Laura” es un vampiro con sentimientos y con comportamiento humano que hace que la audiencia sienta simpatías por ella. No es un monstruo. El mensaje de esta película, en mi opinión, es que todos debemos aceptarnos tal y como somos, así seamos vampiros.

¿Qué tal es trabajar con Wyatt Weed? ¿Y con el resto del equipo?

Le debo este éxito a Wyatt quien peleó por mí, para que me dejaran entrar al elenco. Eso no lo olvidaré nunca. Trabajar para él fué maravilloso. Wyatt es un profesional extraordinario, super talentoso, y con una visión muy futurista. El cine independiente, de bajos recursos, se puede hacer de alta calidad si contamos con alguien como Wyatt. He visto otras peliculas de mucho mas financiamiento que la nuestra que no se ven con la calidad que tiene Shadowland. Eso se debe a Wyatt y su innegable talento. El resto del equipo se portó a la altura. Este film tiene mucho talento! El cinematógrafo, Nick Gartner, es uno de los mejores. Gayle Gallagher es maravillosa como productora. Caitlin McIntosh (“Laura”) es no sólo una mujer bellísima sino super talentosa. Imagínate, que casi no habla en toda la película y ya le han dado dos premios como Mejor Actriz. Vamos, que la chica se las trae! Jason Contini es super dedicado, profundo y muy metódico. Un gran actor. En fin, trabajar en este film fué una maravilla!

Se hace difícil hablar de vampirismo en el cine sin tener en mente a la superproducción de Crepúsculo. ¿Qué harías en la siguiente situación? Un grupo de chicas está decidiendo pasar la tarde viendo una de las películas de la archiconocida saga o Shadowland. Si estuvieras allí, ¿qué les dirías para convencerlas de escoger Shadowland? ¡Y no vale decir que verías la película con ellas! Jajaja

Vamos, vamos, que el vampiro Latino está más guapo, eh!….*(risas) en serio, yo les diría que Shadowland ofrece una alternativa más adulta y más profunda. Si las chicas son adolescents, entonces estaría en problemas, pues ellas sólo quieren soñar con el vampiro teenager. Pero si son más adultas, definitivamente las convencería de considerar Shadowland primero.

Muchas gracias por tus respuestas Carlos, suerte en tus próximos proyectos y que tengáis un gran éxito con Shadowland.

Gracias a ustedes por la oportunidad. Espero que cuando mi próximo film, DE REPENTE, LA PELICULA, salga podamos conversar otra vez.
Un abrazo y Olé!!!

Tweet

1 COMENTARIO

  1. Esta interesante. Vamos, que mientras mas Hispanos salgan en las peliculas de Hollywood, mejor! felicidades, Carlos Antonio. Que vengan mas!

    Roxana

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here