Compartir

La llave de Sarah
Sinopsis: París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la impasible mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías.

El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo, el destino de la familia Starzynski es protagonizar una de las páginas más luctuosas de la historia gala. Los gendarmes confinan a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno en condiciones infrahumanas. Después envían a las familias a un campo de concentración francés, y luego a Auschwitz.

París, mayo de 2002. Julia Jarmond, una periodista norteamericana afincada en Francia, recibe el encargo de preparar un reportaje con oca­sión del sexagésimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha denodada de Sarah por salvar a su hermano, pero no podrá imaginar los derroteros que toma la in­vestigación.

La epopeya de la niña judía será un ejemplo a seguir para Julia y para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa. La llave de Sarah abre, entre otras cosas, la puerta de la redención.

INFORMACIÓN

Fecha de estreno: 29 de Diciembre de 2010 Director: Gilles Paquet-Brenner Actores: Kristin Scott-Thomas, Mélusine Mayance, Niels Arestrup, Frédéric Pierrot

Enlaces de la película: Web Oficial

MATERIAL AUDIOVISUAL

Tráiler español de La llave de Sarah:

Tráiler internacional de La llave de Sarah:

Tweet

Visto en: Emon

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here