Compartir

Bedevilled
Sinopsis: Hae-won, es una bella mujer de 30 años que trabaja en un banco de la ciudad de Seul, llevando una vida muy ocupada. Un día todo se tuerce, cuando sea testigo de un intento de asesinato, y al mismo tiempo, las cosas en el trabajo se le complican viéndose obligada a tomarse unas vacaciones para desconectar. Hae-won se dirigirá a Moodo una pequeña isla, donde visitará a sus abuelos. Allí también conoce una chica llamada Bok-nam, con la que siempre ha mantenido contacto.

Cuando llega a la isla, Hae-wom se sorprende de ver como todos tratan a Bok-nam como a una esclava, la única mujer joven del lugar y el único juguete para los hombres del lugar. Maltrecha por todos los abusos, Bok-nam ha intentado escapar de la isla varias veces sin éxito, y ahora, pide a Hae-won que la ayude a escapar de allí, aunque ésta prefiere no involucrarse en la dificil situación de su amiga.

Bok-nam se da cuenta de que su propia hija está siguiendo sus pasos, intenta escapar con ella, pero en el intento la niña muere por culpa de un error de Hae-won. Bok-nam vuelve a la isla armada con una hoz para perpetrar una sangrienta venganza contra aquellos que le han destrozado la vida…

Fecha de estreno: 2010

Tráiler español de Bedevilled: Próximamente


Tráiler internacional de Bedevilled:

Visto en: Nido de cuervos

2 COMENTARIOS

  1. Terrible historia la de Kim Bok-Man, una empleada bancaria de la megápolis que es Seúl, una mujer capaz de demostrar que es una egoísta sin culpa. Decide pasar una vacaciones forzadas en la isla de su infancia donde la educaron sus abuelos y la espera ansiosa Hae-wong, a amiga de su infancia (veteada de datos lésbicos) quye espera ser salvada del imperio machista que se ejerce en el islote con la aprobación de cuatro mujeres maduras vencidas por el tiempo y el dominio de una falsa masculinidad. El planteo es excelente. Pero el desenfreno final (sanguinario hasta el horror, detallado con puntollidada) conspiran contra el relato. A lo que se incorporan varios cabos sueltos (la escena del asesinato del médico policial está como tirada de los pelos, por ejemplo) y que puede suavizar la música de flauta que remite a tiempos pasados de ingenuidad y paz.
    En suma, un filme fallido por la exasperación de un guión no resuelto en sus tramos culminantes.

  2. Hola Hernando, gracias por tu comentario. La verdad es que el film como en muchos films asiáticos, debe de intentar abordar demasiadas tramas que luego difícilmente consigue aunar de forma eficaz. Personalmente no la he visto, pero por tu crítica debe de ser eso lo que le sucede. La próxima será mejor 😉

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here