Compartir


Sinopsis: Habanece se puede considerar a esta fecha una película de culto por muchos motivos. Tras ser censurado el guión por el estado cubano, Habanece se rodó ilegalmente en la ciudad de la Habana en tan solo 16 días, sin monitorización y con una proporción de negativo de 3:1.

Tras ser censurado el guión en dos ocasiones, el equipo técnico español que se había desplazado a la isla tuvo que volver a España. Nebra fue el único que se quedó en la isla a empezar de cero, dado que prácticamente todo el dinero de producción se había gastado en esos casi dos meses esperando ese visto bueno del ICAIC, que nunca llegó, ni incluso tras haber reescrito el guión, no olvidemos que es una película independiente, producida casi en su totalidad por el propio director.

Trás volver a buscar financiación y sponsors, Nebra vendió el negativo 35 mm y se adquirió 16 mm, fue el formato de rodaje seleccionado por Nebra, para aminorar costos y recuperar algo de capital.

El rodaje fue duro, una continua exposición al peligro de poder ser descubiertos, la falta de capital (incluso el propio director puso a la venta en la Habana, parte de sus pertenencias personales) y sobre todo la voluntad de un excelente equipo de rodaje hicieron el milagro de poder rodarla en 16 días, a una media de 14 horas diarias.

Fecha de estreno: 2010

Tráiler de Habanece:

Visto en: Página Web Oficial de Habanece

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here