Compartir

Ninjas

Empezamos el primero de estos E. E. C. (Especiales Estrenos Cinema) con el cine NINJA. Para los fanáticos de este subgénero de acción, 2009 es un año con bastantes estrenos relacionados. Comencemos a ver qué tenemos disponible, de mayor a menor exigencias por parte del espectador:

1º – NINJA ASSASIN

Ninja Assasin
Se trata de una de las mejores películas de acción que se va a poder disfrutar aunque hayamos tenido que esperar al último mes de 2009 para poder visionarla.

Todo en ella parece cuadrar: un argumento sólido y legendario, peleas excelentemente coreografiadas y mucha, mucha acción que funde técnicas actuales con ancestrales, armas automáticas versus armas blancas, matones versus ninjas…

2º G.I.JOE

G.I.JOE
Superproducción hollywoodiense basada en los ya míticos juguetes de acción, más tarde cómics y más tarde dibujos animados. Todo un fenómeno de efectos especiales, luchas entre dos bandos rivales (el bien y el mal) y, teniendo en cuenta la temática de este Especial, un enfrentamiento constante entre los dos ninjas de cada bando: Ojos de Serpiente versus Sombra.

El conjunto en general es bastante parecido al de Transformers, un cine palomitero muy entrenido y espectacular. De todo ello, los sucesivos combates entre los ninjas son lo más destacable, sobre todo por la orquestada coreografía de patadas, puños y choque de espadas.

3º CHOCOLATE

Chocolate
Cine asiático de artes marciales con una típica historia de aprendizaje físico y mental. Una niña autista tiene una habilidad especial para las artes marciales y para aprenderlas con tan sólo verlas en televisión o con lo que sucede a su alrededor.

Esta impresionante capacidad de la joven la convierte en un guerrero implacable, a la hora de tomarse la justicia por su mano y recuperar el dinero que todos los deudores han hecho empobrecer a su pobre madre.

Rabia, acción y patadas, muchas patadas, en una alabanza a las artes marciales más básicas.

4º NINJA


Un enfrentamiento entre el bien y el mal, entre las tradiciones más arraigadas y la actualización filosófica de los nuevos guerreros, entre el ninja bueno y el ninja malo. En medio, unas legendarias armas ninja.

Una película sin pretensiones de ser más de lo que promete. Es tan sólo acción en el estilo más puro. Muchísimos combates cuerpo a cuerpo, algún que otro enfrentamiento de espadas y apenas tiroteos o diálogos.

Ideal para quien es seguidor de este género y no le exige más que lo básico: una buena coreografía en los combates.

Especial dedicado a Juan, quien es responsable de que viéramos desde niños el 90 % de Cine Ninja de las últimas dos décadas del siglo XX.

3 COMENTARIOS

  1. Aleee, pues si no te gusta este tipo de cine, ¿xa ke ves el reportaje? A mí sí que me ha valido, y a mi hermano tambien le encantan estas pelis, muy buen reportaje!

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here