Compartir
Núbilus


Argumento: Joe “Meteoro” Foster, fugaz gloria del mundo del boxeo, malvive trabajando para un mafioso local como cobrador de deudas. Su vida, sin embargo, cambiará repentinamente cuando Simon, amigo de la infancia, casi un hermano hasta que la vida los obligara a caminar por caminos muy diferentes, lo cita en una azotea para contarle un oscuro secreto y pedirle un último favor.

Tras confesar una serie de crímenes horribles, Simon se arrojará al vacío ante la mirada incrédula de Joe. Sus últimas palabras serán para encomendarle una misión, para pedirle ayuda una vez más. Meteoro ha de proteger a su familia y ha de hacer pagar a los culpables por su desgracia…

Núbilus es un relato de género escrito con tinta china que huele a décadas pasadas, narración fantástica de ritos mágicos y demonios reales, tebeo con héroes y villanos; en el fondo, una historia humana que trata de explorar la posibilidad de un hombre de revelarse ante las circunstancias, de superarse a sí mismo… El término que sirve de título al libro es transformación de la palabra latina “nubilus”, cuyo significado, -lo sombrío, lo cubierto por nubes-, define perfectamente los límites territoriales en los que nos moveremos al leerla. La misma palabra hace referencia a la vez, a una hermandad secreta, némesis del superhéroe protagonista de los cómics que los personajes leían siendo niños.

INFORMACIÓN


Fecha de lanzamiento: 19 de Junio de 2009
Autor: José Antonio Fideu
Editorial: Dolmen
Avance editorial: Próximamente

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here