Compartir

En esta sección encontraréis aquellas películas de terror de culto. Dado que todas ellas son joyas cinematográficas en algún sentido, no son valoradas en globalidad. En su lugar, se destacan varios niveles según la película. Tenéis abajo del todo la leyenda para comprobar los distintos criterios de puntuación. Es necesario destacar que esta idea ha sido sacada de Blog de Cine, uno de los mejores sitios en Internet sobre críticas de películas, con un tono inigualable y que puntúan los films con verdaderos iconos del celuloide.

A continuación, tenéis una lista de las películas de terror de culto que han sido publicadas en Estrenos Cinema, por orden de publicación en el sitio:

Leyenda de los criterios de puntuación:

Nivel de miedo:

Scream fue la película que permitió resurgir el slasher en un nuevo formato. Aunque no es el símbolo del terror, verse una de esas caretas en casa blandiendo un cuchillo debe acojonar. Una película tendrá más o menos “Scarfaces” en función del miedo que haga sentir al espectador.

Nivel de gore:

Algunas películas destacan más por su viscerabilidad y la abundancia de sangre. Freddy Krueger fue uno de los primeros villanos en cortar a sus víctimas de una forma macabra y gore, aunque curiosamente el espectador imaginaba más de lo que se veía. Muchas caras de Freddy significan que la peli es “asquerosilla”.

Nivel de erotismo:

Las películas de terror han ido ligadas siempre a las Scream Queens, divas cuya calidad a la hora de interpretar gritos va ligada a su perfección física. Como icono se ha seleccionado a Pamela Anderson, aunque sus participaciones no han sido en películas de terror.

Nivel de violencia:

Serpiente Pliskeen representa esta puntuación y es que no hay monstruo que se plantase delante de este mercenario inconformista y que le metiese el más mínimo miedo. Pliskeen se defendería con puños, piernas, dientes y cualquier arma. De esa misma forma, las víctimas de las películas de terror también se atreven a veces a enfrentarse a sus perseguidores. Sólo los más valientes obtendrán muchas caras del Serpiente.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here